Vinos

Contamos con una colección de vinos artesanos, elaborados por pequeños productores que trabajan con viñedos propios. Apostamos por el buen hacer de estas bodegas familiares, que tras varias generaciones han mejorado sus técnicas de producción, sin dejar a un lado la esencia que se encuentra en la calidad de su materia prima “la uva”. Trabajar con las mejores uvas, es lo que finalmente garantiza el mejor resultado, un buen vino.

 

Los vinos que distribuimos son de bodegas representativas de sus denominaciones de origen. Estas bodegas realizan la vendimia manualmente, seleccionando la mejor uva, siguiendo de cerca y participando en todo el proceso de producción, con un alto grado de compromiso y respeto con el medio ambiente. A continuación presentamos las bodegas y comentamos los aspectos más destacados de ellas.  

 Bodegas Rueda Pérez

Bodegas Rueda Pérez Empezaremos hablando de Bodegas Rueda Pérez, situada en el término municipal de Pozaldez, provincia de Valladolid, cuna de la Denominación de Origen Rueda. Rueda Pérez es una bodega familiar que se dedica al cuidado y cultivo de la uva durante tres generaciones. En el año 2002 fundan su propia bodega para la elaboración de vinos de calidad, los vinos se elaboran con viñedos propios plantados en espaldera sobre terrenos “cascajosos”, realizan vendimia nocturna para garantizar la temperatura idónea de la uva. Algunos de los premios recibidos  que certifican la calidad de sus vinos es el Zarcillo de Oro que recibieron en 2015.

http://www.bodegasruedaperez.es/pag_inicial.html

 

Bodegas Hesvera

Bodegas Hesvera A unos pocos kilómetros se encuentra Bodegas Hesvera, allí encontramos a los hermanos Espinosa a los que les une la pasión y el buen hacer. Bodegas Hesvera se encuentra en Pesquera de Duero (Valladolid), pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Esta bodega conjuga la tradición con las más modernas tecnologías, los controles de temperatura, tanto en la sala de crianza como en la sala de elaboración. Lo que destacan los productores es el fruto “la uva”, no escatiman en el rendimiento del viñedo, lo que importa es la calidad no la cantidad, los vinos que elaboran tienen personalidad propia.

Una pequeña reseña sobre uno de sus vinos: Hesvera Roble un vino sorprendente, "Hesvera Roble, quizás el mejor tinto joven de la Ribera que haya pasado por mi casa..." así lo cuenta Carlos Dube en su Blog

http://www.hesvera.es/

 

Bodegas Don Olegario

Bodegas Don Olegario Si hablamos de pasión, innovación y calidad tenemos que hablar de Bodegas Don Olegario, allí encontramos la segunda generación de la familia Falcón que ha dedicado toda su vida al vino. Los hermanos Falcón son los que hoy lideran el proyecto y aportan el espíritu joven y su nueva visión, actualmente apuestan por rescatar métodos de producción y variedades de uva autóctonas. La edad de sus viñas, su proximidad al mar y las características del suelo tienen un papel decisivo en el sabor de los albariños de Don Olegario. “La Finca” está situada en la Denominación de Origen Rías Baixas, en la subzona del Valle del Salnés que es el territorio del albariño por antonomasia y la zona con más tradición vitivinícola de la denominación de origen. El clima atlántico de la D.O. Rías Baixas es otro de los factores que incide directamente en las peculiaridades de las uvas, posiblemente la zona vinícola más lluviosa y húmeda del país. Don Olegario elabora sus albariños y licores con uvas certificadas al amparo del sistema de producción integrada, al máximo nivel de producción ecológica sostenible en Galicia. A lo largo de su recorrido han ganado grandes reconocimiento, como ser escogidos como el 4º vino más delicioso del mundo por The Wall Street Journal (2005), Wine Advocate (2005),Food & Wine. 2006 Wine Competition, Los Angeles Times (2006), The Wall Street Journal (2008), Guía Peñín 2009, Wine & Spirits (2009), Alvarinho International Wine Challenge 2010, Food & Wine. Guide 2010, Guia Peñin 2012, Guia Peñin 2013, Wine Spectator (2011), Gold Taste Wine Up Club (2014).

http://www.donolegario.com/

 

Bodegas Laukote

Bodegas Laukote Seguimos nuestro recorrido con Bodegas Laukote, bodega familiar de rancia estirpe y la más pequeña en extensión de Laguardia,  Rioja Alavesa. Detrás de este gran proyecto se encuentra un nombre, Norberto, un gran conocedor de la zona y de los vinos que allí se producen, produce sus vinos de forma artesana, sin la intervención de maquinaria industrial, garantizando de esta manera el mimo en el trato de la tierra, el viñedo y la elaboración del vino. Las características predominante en los vinos Laukote es la calidad, el aroma y el sabor autentico de las cepas con los que están producidos.  Este trabajo personal y artesano, con respeto por la tradición del arte en la elaboración de sus vinos, garantiza al consumidor el hecho de beber autentico vino de uvas, “Tempranillo” en el caso de los vinos tintos, y “Viura” en el vino blanco.

http://bodegaslaukote.com/

MÁS VINOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE